lunes, 28 de abril de 2014

PALACIO DE SASTAGO. EXPOSICIÓN "PICASSO: ARTE Y ARENA"

El Palacio de Sástago es uno de esos edificios que siempre gusta visitar y en el siempre se disfruta de su riqueza arquitéctonica. Las exposiciones de este espacio, que no suelen defraudar, invitan a recorrerlo (ver posts del 20 de diciembre de 2012, del 24 de julio de 2012, del 25 de abril de 2012, del 26 de enero de 2012, 24 de octubre de 2011  del 24 de agosto de 2011,  del 17 de abril de 2013 o del 14 de agosto de 2013).
En esta ocasión, el protagonista lo dice todo: Picasso
 

 
La exposición "Picasso: arte y arena" indaga en la pasión que sentía el genio malagueño por el mundo taurino y que plasmará a menudo en su larga trayectoria artística. Un total de 79 piezas, que incluyen obra gráfica, cerámicas, libros ilustrados y 11 fotografías que realizó el maestro de fotógrafos Juan Gyenes dan testimonio de esta relación
Ruiz Picasso fue un creador imaginativo del toreo. La obra de Picasso es prolífica; aguafuertes, bodegones, cerámicas, dibujos, grabados, lienzos y hasta esculturas tienen como protagonista algún aspecto de la tauromaquia.

 
Opinión personal: a través de esta selección de obras se puede disfrutar de los diferentes ensayos sobre ruedos y toros, en los que queda reflejada su relación siempre intensa con el mundo taurino.
A destacar: todas sus obras son remarcables pero especialmente me llamó la atención la serie evolución que realiza sobre un toro, empezando por los trazos simples y contornos mínimos,  llegando al realismo hecho volumen.
Un consejo: dejando a un lado las críticas, te animo a que contemples la obra de este artista que no deja indiferente a nadie.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 4 de mayo de 2014. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en la web, en facebook, por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 881,
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous
S.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes hasta el domingo 4 de mayo... Ya me contarás :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. me encanto cuando la vi

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos las cosas interesantes que ocurren en nuestra ciudad, pasaré. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kari, lo miraré :)
    Bisous
    S.

    ResponderEliminar