miércoles, 14 de agosto de 2013

PALACIO DE SÁSTAGO - EXPOSICIÓN ANGLADA-CAMARASA

El Palacio de Sástago es uno de esos edificios que nunca cansa visitar, siempre se disfruta y se vive su riqueza arquitéctonica y, con mucha asiduidad, hay exposiciones que invitan a recorrerlo  (ver posts del 20 de diciembre de 2012, del 24 de julio de 2012, del 25 de abril de 2012, del 26 de enero de 2012, 24 de octubre de 2011 y del 24 de agosto de 2011, o el último el del 17 de abril de 2013).
En esta ocasión blogssipgirl ha podido deleitarse con una nueva exposición:

 
Una muestra de los trabajos del pintor barcelonés que está dividida en varias etapas: introducción a su obra, etapa catalana de Anglada-Camarasa, etapa de pinturas realizadas durante su estancia en París, etapas  mallorquinas o la etapa en la que se encontraba refugiado en Montserrat en la que la montaña y las panorámicas se convierten en protagonistas de sus pinturas.
Opinión personal: a través de una selección de más de 50 obras se puede recorrer la trayectoria artística del pintor, en la que queda reflejada su obsesión por el color, los paisajes o los retratos femeninos.
A destacar: todas sus obras son remarcables pero especialmente impresiona el óleo El ídolo en el que, lejos de mostrar la raza torera enormemente viril, destaca la faz serena, suave, aniñada y la pose hiératica del joven matador recargado de color oro y rosa palo
Un consejo: te animo a que disfrutes de la obra de este artista que se atreve con el color como pocos y que recuerda mucho a Klimt, en algunas de sus obras.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 1 de septiembre de 2013. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en facebook, por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 881,
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous
S.

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario