lunes, 17 de junio de 2013

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS - ZARAGOZA

Este pasado fin de semana, del 14 al 16 de junio, tuvo lugar una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres culturas en Zaragoza. Un mercado en el que se reviven las tres culturas cuando convivían árabes, judíos y cristianos
En algo más de 650 metros lineales de exposición total, se distribuyeron 150 puestos de artesanos y artesanos agroalimentarios, tabernas, jaimas y similares (creperías, patatas asadas, chupiterías...) por las tres zonas del Casco Histórico llegando, incluso, a extenderse hasta la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Se contó también, con 11 talleres demostrativos (caligrafía, cerámica, forja, henna, mosaicos, hilandería...)  y una programación cultural con aproximadamente 70 pases de diversos artistas.
Igualmente se pudo contemplar la exposición singular 'Instrumentos de Tortura y Máquinas de Pena Capital', en el Puente de Piedra. Y, además, se realizaron visitas teatralizadas, llevadas a cabo por Gozarte, en las que se pudo viajar en el tiempo a aquellos siglos medievales de la historia de Zaragoza.

Opinión personal: otro año más en el que se ha recreado, de manera muy original, la cultura de nuestros antepasados. Buena ambientación, organización y actuaciones, aunque la afluencia de gente ha sido menor a la de otros años: al menos el sábado por la mañana no había tanta aglomeración como en ediciones anteriores, también debido quizá a las altas temperaturas... los comentarios eran del tipo "volveré por la noche porque hace demasiado calor" o "me acercaré a última hora para poder ver las cosas con más tranquilidad, tapear y tomar un mojito" . El Mercado Medieval de las Tres Culturas es la ocasión ideal para dejarte envolver en un fantástico ambiente medieval repleto de originales paradas y tabernas, y con una amplia y sorprendente programación cultural.

 
 

Un plus: puedes ver más imágenes del Mercado Medieval en facebook
Y tú, ¿te acercaste a revivir el medievo zaragozano? ¿qué te pareció? ¿cómo lo viviste?
Bisous, bisous
S.

4 comentarios:

  1. yo me pase la tarde-noche del viernes... ya que el finde no estaba. El año pasado no pude ir y me gusto mucho... Quien sabe si al año que viene estoy detrás de un puesto :-))

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. ESTUVO GENIAL, UN MONTON DE PUESTOS!!!

    TE INVITO A PASARTE NUESTRO BLOG, SEGURO QUE TE GUSTA EL ULTIMO POST :)

    UN ABRAZO,
    PURO VINTAGE

    ResponderEliminar