martes, 24 de julio de 2012

PALACIO DE SÁSTAGO- EXPOSICIÓN: CHINA NEXT DOOR

Fue hablando con el genial artista Radoslav (ver post del 14 de julio de 2012) como Blogssipgirl conoce la exposición que el Palacio de Sástago acaba de inaugurar.

Y sin mucho tardar Blogssipgirl vuelve a este extraordinario palacio (ver post del 24 de agosto de 2011, del 24 de octubre de 2011, del 26 de enero de 2012 y del 25 de abril de 2012 ) para poder contemplar China Next Door: Una selección de más de 40 obras pertenecientes a los coleccionistas italianos Ernesto y Claudio Espósito que nos acercan el arte que viene del lejano continente asiático.
La muestra incluye pintura y fotografía de autores como Han Yajuan, Yang Zhenzhang, Weng Fen o Li Wei, y está distribuida en torno a cinco temas latentes en China: tradición-modernidad, nuevos mitos, la mujer, estereotipos-tabúes sociales y las nuevas urbes.










Opinión personal: exposición original, curiosa y con un ligero toque kistch que desnuda a China.
Una curiosidad: entre todo este arte chino, se cuela obra de Andy Warhol (que ya pudimos disfrutar en Patio de la Infanta a principios del 2012): un retrato de Ernesto Esposito, último que creó Warhol antes de su muerte y el famoso Mao.
Un consejo: anímate a descubrir otra China diferente a lo que, económicamente, nos tiene acostumbrados.
A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 2 de septiembre de 2012. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingo de 11h a 14h - lunes cerrado.
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous.
S.

 






2 comentarios:

  1. La exposición tiene muy buena pinta así que no dejaré de ir a verla. Por cierto enhorabuena por el blog,lo he descubierto hace poco y es una gran ayuda saber lo que se cuece por nuestra ciudad,sobre todo a nivel cultural.

    Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te animo a verla, ya me contarás!
      Y mil gracias, me alegro te guste!! ;)
      Bisous, bisous
      S.

      Eliminar