martes, 6 de marzo de 2012

MUSEO PABLO GARGALLO. EXPOSICIÓN: AU BORD DU MONDE DE PENTTI SAMMALLATHI

Hoy el día ha amanecido gris y lluvioso, así que blogssipgirl se pone las botas de lluvia y sale en busca de nuevas propuestas.


Mis pasos me llevan hasta la plaza San Felipe, me detengo otra vez más frente al maravilloso Museo Pablo Gargallo (ver post del 8 de agosto) y descubro una nueva exposición que, curiosamente, hace buena pareja con la tonalidad del día.
Se trata de Au bord du monde, una exposición de fotografía en blanco y negro del fotógrafo finlandés Pentti Sammallahti y que podemos contemplar hasta el 27 de mayo de 2012.
Opinión personal: imágenes de paisajes de varios rincones del mundo, en los que da la impresión de que tras la línea del horizonte ya no queda nada más que el fotógrafo pueda mostrarnos. Merece la pena perderse en ellos...
Un consejo: por supuesto, disfruta de las obras de Pablo Gargallo: el Profeta (que nos da la bienvenida en medio del patio), las esculturas ecuestres, las máscaras… y déjate envolver por la magia y belleza de este palacio, sus estancias, su patio, su escalinata…
Una lástima: no está permitido hacer fotos del interior así que, una vez más, te animo a que lo visites y lo descubras.
A tener en cuenta: Horario: de martes a sábado y festivos: de 9h a 21h – domingos: de 9h a 14h. Lunes cerrado
Un plus: primer domingo de mes entrada libre
Bisous, bisous,
S.



2 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante esta exposición. Tiene un toque de intimismo muy atrayente que plasma en fotografías muy elaboradas, siempre conjugando paisaje y fauna en unas imágenes que reflejan una historia o evocan algún concepto.

    A veces uno sale de exposiciones de arte con la impresión de que el artista intenta atribuirse unos méritos que no le corresponden (sobre todo en arte abstracto). Por eso, vale la pena acercarse a exposiciones como esta, que no te dejen indiferente y en donde se puede percibir con facilidad que te encuentras ante un verdadero artista, en este caso, de la fotografía en blanco y negro.

    Muy recomendable para aficionados y/o profesionales de la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además también tuve ocasión de visitar la expo de Catalá-Roca en la Lonja y salí encantada! http://blogssipgirl.blogspot.com.es/2012/03/la-lonja-exposicion-obras-maestras-de.html
      Y ahora, si aun no has ido, te recomiendo las del Paraninfo (puedes ver mi último post:
      http://blogssipgirl.blogspot.com.es/2012/05/paraninfo-de-la-universidad-de-zaragoza.html
      un saludo
      S.

      Eliminar