Misterios que atrapan y generan curiosidad. El antiguo Egipto y las Momias siempre han despertado un interés y una fascinación enigmática. Conocer los secretos de la vida, la muerte y la conservación de los cuerpos son temas que se han estudiado a conciencia.
La momificación es sinónimo de eternidad. Tras la idea de conservar el cuerpo con todos sus atributos físicos se esconde una creencia y, en cierta manera, una esperanza de permanencia en el tiempo.
La momificación pretendía evitar la aniquilación total de la vida al sobrevenir la muerte. La momificación buscaba reforzar y sujetar la vida, ya que la muerte terrenal la consideraban como una especie de interrupción momentánea de la vida, en su convencimiento de que el ser humano podía vivir eternamente.
Tanto si eres un apasionado de la cultura egipcia como si no, la exposición "Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas", que presenta Caixa Fórum Zaragoza, seguro te cautiva.
En el antiguo Egipto, la momificación servía para sobrevivir a la muerte y conducir el cuerpo a la vida del más allá.
A través de una colección de objetos procedentes del British Museum, la muestra explora la idea de momificación y analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto.