Durante esta última semana hemos sido protagonistas de un nuevo capítulo dentro de esta serie de ciencia ficción que parece ser interminable..
Novedades las que estamos viviendo, y sensaciones y sentimientos encontrados recorren continuamente nuestra mente...
Por un lado, sí, todos queremos salir para, poco a poco, retomar la vida. Lo podemos hacer ya que nos están permitiendo realizar algunas actividades pero con responsabilidad, porque eso no significa que el virus ya no suponga una amenaza y un peligro. ¡NO!, el virus sigue ahí y tenemos que ser conscientes de ello. Si queremos alcanzar esa nueva realidad lo conseguiremos si todos somos prudentes y actuamos con sensatez, adoptando las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene, que son las que nos ayudan y protegen. Porque todos hemos visto circular imágenes que asustan y hacen pensar que algo estamos haciendo mal... Por favor, seamos respetuosos y cuidadosos para celebrar, lo antes posible, que este mal sueño ha terminado.
Y por otro lado... nos encontramos muy a gusto y protegidos en casa, el síndrome de la cabaña lo llaman... es una sensación de tranquilidad y seguridad que aporta el estar aislado del exterior y de los posibles contagios... Nos han diseñado, a una velocidad ultrasónica, una nueva vida, unos nuevos hábitos: el teletrabajo, las videoconferencias, la teleeducación... es lo que se impone, lo que se lleva ahora, este es el panorama laboral actual, la forma ideal de conciliar trabajo, familia, hogar... Y sí, esta situación la estamos adoptando, aplicando y aceptando con total normalidad. Así que si todo lo tenemos al alcance de la mano y nos sentimos tranquilos y seguros, porque... viendo el panorama que se presenta en el exterior, ¿para qué salir? mejor resguardarse en casa, ¿no?...
¡Cuidado! no pensemos que esta es la solución... todo conlleva un riesgo, te acomodas, te acostumbras, te encierras y al final, como resultado, puede llegar el aislamiento y el poco contacto con el resto de la sociedad.
Lo que de verdad necesitamos es salud para ver a nuestros seres más queridos y disfrutar de los pequeños placeres como paseos y contacto con la naturaleza, que nos aportan tanto bien a nuestra mente, alma y cuerpo y ayudan a alcanzar esa armonía interna. Necesitamos salir, hacer vida normal, que cada uno cumpla con su rol, necesitamos apoyar al pequeño comercio, la hostelería, reforzar los negocios para impulsar la economía y reestablecer el bienestar social.
Por eso, es vital encontrar el punto medio, el equilibro y en la mano de todos está el que manejemos esta situación con respeto, que saquemos nuestro lado más empático, que nos comportemos con seriedad y nos comprometamos para hacer brillar de nuevo la vida.
Porque las nuevas tecnologías y modalidades de trabajo seguirán ahí pero para que seamos nosotros los que decidamos cómo y cuándo las queremos utilizar y que no tenga que ser nadie ni nada los que nos las impongan y obliguen a utilizar.
Necesitamos tener esa libertad de elección, en todos los aspectos y ámbitos de nuestra vida, así que, por favor, por el bien de todos seamos responsables y hagamos las cosas con cabeza y buen juicio. Cuidemos de nuestra salud y de la de nuestro entorno para llenar de color y alegría las calles.
Porque #blogssipgirlestacontigo y entre todos, siendo responsables y cumpliendo con los consejos y pautas que nos están transmitiendo, lo estamos consiguiendo!
Y con la intención de seguir poniendo mi granito de arena en medio de la locura, otra semana más, he preparado #newpost en #blog con un resumen de pensamientos, propuestas, ideas, consejos que he ido compartiendo en mis redes sociales (
facebook,
instagram y
twitter)