viernes, 25 de febrero de 2022

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS "30 AÑOS IMPULSANDO EL DISEÑO" Y "DE 1939 A 1957 COLECCIÓN CIRCA XX" EN IAACC PABLO SERRANO

Un edificio que siempre me atrapa y me trae buenos recuerdos es el IAACC Pablo Serrano, en Paseo María Agustín, 20.
¿La razón?... un día, hace ya más de 10 años, disfrutando de las inmejorables vistas desde su terraza, sirvió de inspiración y supuso el inicio de Blogssipgirl.
Adoro volver y visitar todas las maravillosas propuestas que nos ofrece y, actualmente, muy relacionadas con nuestra tierra, ¡Aragón! 

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición "30 años impulsando el diseño en Aragón", organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial) y bajo la coordinación de Juan Manuel Ubiergo, director del CADI. Han sido 3 décadas en las que se han llevado a cabo multitud de acciones: cursos, exposiciones, congresos, actuaciones de difusión y diferentes publicaciones, así como labores de investigación son sólo algunos ejemplos. Porque la parte fundamental ha sido el asesoramiento e incentivo a las empresas, para mostrar la transversalidad de la actividad de diseño en muchos ámbitos de la vida cotidiana de todos nosotros.
La exposición recopila más de 170 proyectos realizados en este tiempo, de diseño industrial, gráfico y packaging, que corresponden a más de 130 empresas de la Comunidad y que han sido realizados en colaboración con los equipos internos de dichas empresas por los más de 50 estudios o profesionales del diseño participantes. Se encuentran representados sectores muy diversos y gran variedad de tipología de empresas, que demuestran la permeabilidad y transversalidad de la actividad de diseño, que impregna amplios ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Esta mirada retrospectiva es un punto y seguido, una mirada atrás para repasar el camino recorrido y tomar impulso para seguir trabajando en el objetivo de capacitar a nuestras empresas y organizaciones en su tarea de innovar a través de una vía imprescindible ya accesible: el diseño.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 13 de marzo de 2022. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Entrada libre.


Una nueva edición de Visiones transversales en torno a la colección Circa XX, en esta ocasión coincidiendo con la inauguración de la exposición "Aragón y las Artes. 1939-1957", que nos permite asistir, a través del arte, a la recuperación del pulso de un territorio que sufrió una situación tan dramática como es la guerra.
Aragón no estaba al margen de las realidades artísticas que se dieron en el resto de España en ese periodo, ni de lo que ocurría en el mundo occidental de su entorno. Por ello, a través de los fondos de la colección Circa XX del IAACC Pablo Serrano, es posible comprobar cómo otro acontecimiento bélico como fue la II Guerra Mundial provocó en los artistas una respuesta que es posible apreciar en sus creaciones y que enlaza con lo sufrido en España a causa de la Guerra Civil. Es posible contemplar el dolor y el despertar de la guerra en las obras de Raúl Anguiano o Roberto Matta.



Igualmente, la muestra pone de manifiesto que los lenguajes plásticos propios de periodos anteriores siguen presentes en artistas europeos como Giorgio de Chirico, Jacques Lipchitz, Corneille, Fernand Léger u Óscar Domínguez.
A nivel internacional, destacan dos artistas españoles cuyas obras también es posible admirar en esta muestra. Salvador Dalí captado en Nueva York por la cámara de Jesse Fernández y Pablo Picasso en una imagen icónica de Robert Doisneau.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 1 de mayo de 2022. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Entrada libre.

Más información:  En la web, a través de facebook, twitter e Instagram por teléfono: 976280659 y directamente en Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Ya sabes que puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario