viernes, 7 de diciembre de 2018

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: LA NOCHE DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN ZONA UNIVERSIDAD

La tercera edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona de Universidad, una jornada organizada por la red de emprendedores Made In Zaragoza y Zaragoza Activa, tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre y parte del equipo de blogueros de Made In Zaragoza se reunió para conocer todas las propuestas de estos más de 30 de comercios creativos ¿quieres acompañarme en mi recorrido?


El evento: La Noche de las Tiendas Creativas llegó con su tercera edición a las calles que se esconden a ambos lados de la Gran Vía (Arzobispo Domenech, Mariano Royo, Doctor Cerrada, Bernardo Fita…) y se alarga hasta el paseo Fernando el Católico y sus alrededores (Tomás Bretón, Cortes de Aragón, Baltasar Gracián…). Los comercios más innovadores y creativos de esta zona abrieron sus puertas, para darse a conocer de una forma diferente y divertida. Ofrecieron una experiencia única: compras, promociones, talleres, asesoramiento de imagen, descuentos especiales, espectáculos, regalos, música en vivo y diferentes sorpresas hasta llegada la media noche.

Los comercios: Escuela de flamenco Los Cabales, Lanica, Carlota Benedí, Uyuni, Pezpayaso, Espacio Betovi con Pop Up Store Latastienda y Pop Up Store Poesía en Piedra, Zapatería Begoña Moreno, Nita Lawi, 111 Quesos con Pop Up Store de Miss Zarrios,  Elma, Espabilaté, Yupii, Fresa, Simbiosis Shop con Pop Up Store UnaOcaLoca, ZgzAloe con Pop Up Store Dreamcatcher Zaragoza, Bilop con Pop Up Store de Bughambilia, By Frida, con pop up store de Zhica, Cloê,  BGB, Mercería El Siglo con Art Boxes, Charcutería – frutería Peggy, Josefina Decoración, El Colmado con Luz y Alma,  Makoondo, Le Damos La Vuelta, Serendipia, Leila Hammam, Natural 100×100 con Pop Up Store de Vers Ble Naturel, Cosas D’BBS, Coco Viste la Vida,  Solo Alma Zaragoza, Calíope con Pop Up Store de Hadas y Magia, Latido Verde, 3Ellas, Telas de Luna

La ruta: Los comercios fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl.

Calíope con Pop Up Store de Hadas y Más Magia
C/ Mariano Royo, 14
Calíope es un espacio donde poder encontrar, en nuestra propia ciudad, ese producto de cosmética tan ansiado y especial. Sara y Alba, llevan 5 años ofreciendo productos nacionales y extranjeros que ellas prueban para poder aconsejar personalmente, ya que experimentan en persona los resultados de los mismos. Destaca su línea ecológica 100% maña (de Utebo concretamente). Además imparten cursos de maquillaje para aprender a resaltar lo mejor de cada una de nosotras.
Durante la noche ofrecían un 15 % de descuento en sus productos, y nos sorprendieron con un servicio de asesoría en color y tendencias de maquillaje de la temporada de invierno. Sin olvidar su delicioso picoteo que nos ayudó a continuar con nuestra ruta de tiendas.
También contaba con el Pop Up Store de Hadas y Más Magia de Ana, una artesana que lleva apenas 6 meses ofreciendo sus creaciones textiles, regalos y detalles personalizados para bebé, niño y mujer.

Coco Viste la Vida, C/ Eduardo Dato, 12
Coco viste la vida es una encantadora boutique de ropa y complementos que abrió hace 3 años y que presenta firmas nacionales. Sus propietarias Ana y Maite apuestan tanto por prendas casual como de ceremonia, dando incluso la opción a las clientas de elaborar los complementos a su medida.
Durante la noche pudimos degustar su delicioso buffet todo con productos naturales y caseros y además regalaban un jersey o una pulsera de piel por compras superiores a 100€.

Serendipia C/ Bernardo Fita, 23
Serendipia es una tienda de ropa y complementos que apuesta por el producto español y por los pequeños diseñadores y artesanos. Marta abrió la tienda hace ya 3 años y se encuentra muy satisfecha con la evolución de su negocio, que destaca por tener pocas unidades de cada prenda y complemento para que sean exclusivos y más personales. De esta forma ya cuenta con clientas fieles, desde los 18 a los 65 años, que se han convertido en amigas.
Durante la noche nos recibió con una Candy bar en la tienda para endulzar las compras (con descuentos) y además regalaba una mini estampación artesanal en directo por la artista Ana Sola.

Leila Hammam, C/ Bernardo Fita, 9, local izda.
Leila Hammam es un Spa tradicional donde se puede disfrutar de rituales de cuidado y belleza árabe con productos naturales de origen marroquí. Leila, desde hace casi ya 3 años nos recibe con velas, imágenes, aromas y sonidos que transportan a Marruecos. Un Hammam en Zaragoza y una amplia gama de servicios que invitan a conocer los rituales de oriente y descubrir nuevas formas de cuidados y bienestar.
Pudimos conocer los rituales del Hammam con una visita a las instalaciones, al tiempo que saboreamos comida marroquí como el cuscús, pasteles marroquíes, té tradicional…
También había descuento en todos los productos naturales de su marca y una tarjeta con descuento para próximas compras.

3ellas. C/ Arzobispo Domenech, 7

Tienda con encanto de ropa infantil, de 0 a 12 años, y camisetas hechas a mano con un toque original. Además, complementos a juego: coleteros, collares, pulseras…
Durante la noche, Belén y Pilar regalaban un detalle artesano para el pelo.


Telas de Luna C/ Miguel de Cervantes, 4

Tienda de arte y manualidades, especializada en patchwork.
Realizaron dos talleres: “Viste y personaliza tu agenda” para dar un toque personal a la agenda; y “Decoración navideña”.  Además, ofrecieron un servicio de asesoramiento de expertos/as del mundo de las telas

Latido Verde, C/ Mariano Royo, 20
Latido Verde es una tienda de moda sostenible. Premiaba las compras superiores a 9 € con una manta de viaje y, además había un ordenador a disposición del visitante donde, a través del convertidor, se podría consultar la cantidad de emisión de CO2 que se ha ahorrado emitir a la atmósfera con su compra.

Solo Alma Zaragoza, C/ Gran Vía, 11
Establecimiento de moda de mujer actual de amplio tallaje y a precios asequibles. Apoyados por complementos artesanos.
Durante la noche se disfrutó de la música de los 60 con DJ Juan, de la expresividad plasmada en un lienzo con Lola Gorriz y de las ultimas novedades en moda. Todo ello acompañado con un vino de la tierra.

Natural 100×100 con Pop Up Store de Vers Ble Naturel
C/ Bernardo Fita, 2
Herbolario con atención personalizada y talleres gratuitos que prioriza el producto aragonés, español y de calidad.

Ana ofreció degustaciones de infusiones ayurvedicas y descuentos, regalos para los clientes y un photocall. También realizaron  un estudio corporal privado en el que se analizaba el nivel de salud. Todo ello en un divertido ambiente con música.

Makoondo, C/ Carmen, 18
El primer Showroom de coctelería en Zaragoza, un espacio que ofrece a sus clientes una experiencia única y les acerca al mundo de la coctelería.
Hubo, un microtalleres de “mojitos de sabores” en formato take away para llevar y seguir con la ruta. 

El Colmado con Luz y Alma, C/ Carmen, 24, local 2
Tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel.
Ofrecieron degustación de bizcocho, quinoa roja e infusiones y un descuento del 10 % en las compras

Un plus: Puedes ver más fotos en el álbum de Facebook
A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes clickar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza

Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario