miércoles, 31 de julio de 2013

S. HA ESTADO ALLI. MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS

Hace unos meses Blogssipgirl quiso conocer el nuevo Museo del Fuego y de los Bomberos y ¡ya ha repetido en varias ocasiones!
Inaugurado el 22 de junio de 2012, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que más tarde pasaría a tener varios usos como cuartel, depósito militar, escuela municipal o parque de bomberos. Este último uso se ha mantenido hasta nuestros días en una parte del edificio y se ha aprovechado el resto del convento para transformarlo en: 
 
 
En este museo, único en españa y comparativamente al nivel de los mejores europeos y americanos por la variedad y calidad de sus fondos, hay expuestas todo tipo de piezas que transportan a las diferentes épocas de la historia de los Bomberos de Zaragoza y otras comunidades tales como vehículos, uniformes, bombas manuales, cascos, extintores... 
Se recupera un edificio artístico muy importante y el conjunto, unido al Parque histórico y el Parque actual, resulta ser un complejo de alto valor urbano y cultural.
Opinión personal: impresionante edificio, que ha sabido acoger a la perfección maravillosos tesoros del mundo de los bomberos. El paseo por su historia se hace realmente agradable, y es muy recomendable para visitar con niños que, incluso, pueden ponerse uniformes de bomberos y subir en uno de los vehículos para sentirse, durante unos minutos, como unos auténticos héroes.
A destacar: se pueden organizar visitas guiadas. Además es muy formativo a todos los niveles y de interés para estudiosos ya que cuenta con varias salas de documentación y proyecciones.
A tener en cuenta: horario de visitas y tarifas. :   
  • 1 de mayo a 31 de octubre: martes a sábado de 10 a 19 h.
  • 1 de noviembre a 30 de abril: martes a sábado de 10 a 17 h.
  • Todo el año: domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Cerrado: los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • Los días gratuitos no se realizarán visitas guiadas
  • Más información en el tel. 976 72 42 62, por mail museofuegobomberos@zaragoza.es en la web, en facebook o en twitter:@MuseoFuego
    Un plus: la profesionalidad y simpatía de los bomberos que te reciben con una gran sonrisa y te guían y explican detalles a lo largo de todo el recorrido.
    Bisous, bisous
    S.











     





    jueves, 18 de julio de 2013

    S. HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "SENSACIONES" DE ELICEGUI EN CASTILLARTE

    Tan sólo han pasado tres meses desde la primera exposición de Elicegui ("Colours by Elicegui", que tuvo lugar en The Gallery by Canalla) y este artista ya tiene en marcha una segunda muestra de sus pinturas en Castillarte, el espacio para el arte de Castilla instalación de oficinas.
    Por supuesto blogssipgirl no ha querido perderse la ocasión de visitarla
    Se trata de Sensaciones, una recopilación de los últimos trabajos del artista a los que ha incorporado novedades que buscan mimetizarse con el espacio y el entorno en el que expone. De esta forma ha sabido plasmar la esencia de Castillarte en sus cuadros "pluma y tintero" o "teclas de un pasado".


    Opinión personal:  Impresiones, recuerdos que evocan un pasado... es lo que pretende plasmar Elicegui con su obra. Realismo en algunos de sus cuadros y colores, formas, pinceladas en otros, pero siempre logrando transmitir sensaciones.

    A tener en cuenta: puedes visitar la exposición hasta el 30 de septiembre de 2013, en horario de lunes a viernes, de 9h30 a 13h30 y de 16h a 20h.
    Un cotilleo: próximamente nueva exposición fuera de Zaragoza.... ??? Sigue a Elicegui en facebook y podrás ser de los primeros en enterarte.
    Un plus: puedes adquirir las obras originales expuestas en Castillarte.
    Más información sobre la obra de Elicegui y venta: en facebook y en el tel: 650978786
    Bisous, bisous.
    S.


    lunes, 15 de julio de 2013

    BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: INAUGURACIÓN DE ESPAZIO ZERO (ZARAGOZA) - LA FOTOGRAFÍA EN ESTADO PURO

    Es emocionante y un honor que una gran persona y artista diga que quiere contar con blogssipgirl para que sea la primera en dar la noticia y difundir un nuevo espacio para el arte...
    Hace unos meses blogssipgirl tuvo el placer de conocer a Juan Moro Koruphotography, un mago de la fotografía (ver post aquí) y durante la entrevista Juan habló sobre su proyecto y su sueño: crear un espacio enfocado al mundo de la fotografía.
    5 meses más tarde su sueño ha tomado forma y ya es una realidad, el pasado viernes 12 de julio tuvo lugar la presentación de:

     Espazio Zero en C/Mariano Turmo, 23 - Zaragoza

    El concepto: Espazio Zero es una asociación fotográfica creada para dinamizar la fotografía artística y todo lo que la rodea desde el ámbito profesional o amateur. Dispone un estudio de alquiler (ciclorama de 48 m2 en tres colores blanco, negro y gris) y de una galería de exposiciones.
    Nace Espazio Zero, el espacio ideal en donde poder dar charlas y talleres referentes a la fotografía y donde poder compartir, experimentar y vivir el mundo de la fotografía.

    Opinión personal: Si te gusta la fotografía, no dejes de visitar este nuevo concepto, que poco a poco irá ampliando servicios. De momento ya puedes alquilar el estudio para tus sesiones de shooting o reservar la sala de exposiciones para mostrar tus trabajos. Actualmente se puede contemplar uno de los trabajos de Juan "A flor de Piel"

    La inauguración, el momento esperado: amigos, compañeros, modelos, seguidores, fans de Juan, no quisieron perderse el gran momento que todos esperábamos, conocer de cerca lo que Espazio Zero escondía en su interior. Gran labor la que Juan ha realizado, 5 meses de trabajo, en solitario, para adecuar y convertir lo que era una nave casi abandonada, en un estudio-galería dedicado a la fotografía y todas sus vertientes. Buen ambiente y mucha emoción se sentía, como su trabajo ahí expuesto reza, "A flor de piel".


    Un mensaje: Enhorabuena, Juan, por tu idea y tus ganas de convertirla en realidad. Mucha suerte en tu nueva etapa.
    Foto realizada por Luis Manuel Lozano


    A tener en cuenta: para más información sobre el funcionamiento de Espazio Zero puedes contactar a través de facebook, por mail: info@espaziozero.com o, directamente, visitar Espazio Zero en la C/Mariano Turmo, 23
    Bisous, bisous.
    S.